Cervecería Nacional exporta por primera vez a Europa


Cervecería Nacional, exporta, exportacion, primera vez, historia, Europa, mundo, Pablo Campana, ministro comercio exterior, Sergio Rincón, presidente cervecería nacionalCervecería Nacional, parte de AB InBev, embarcó el primer contenedor de su marca insigne y tradicional, Pilsener, que llegará al continente europeo a finales del mes de agosto, esto como parte de un plan de exportación que permitirá globalizar la marca de cerveza ecuatoriana y hacerla conocida a nivel mundial.

En un principio, Pilsener llegará a España y será distribuida principalmente a las ciudades de Madrid, Cataluña (Barcelona) y la Comunidad Valenciana, con miras a expandirse en Italia en las ciudades de Roma y Milán. En total serán tres contenedores (5,700 cajas de 24 botellas) que se despacharán entre agosto y septiembre de este año como parte del primer pedido de cerveza Pilsener en Europa.

Según Sergio Rincón, presidente de Cervecería Nacional, “en marzo de este año se inició un plan de expansión de las marcas de nuestra Cervecería Nacional, pudimos diseñar la red de canales de distribución con la colaboración de ProEcuador y hoy es una realidad que Pilsener llegará a España como primer destino, pero la oportunidad de mercado se ha identificado en varios países de Europa como Italia, Alemania, Francia, entre otros”.

La proyección de Cervecería Nacional es llegar a las capitales de los principales países de Europa y acompañar los mejores momentos, celebraciones y eventos más importantes, como lo ha hecho en Ecuador durante más de 100 años de presencia el país, tiempo en el que se ha convertido en una de las marcas más reconocida por los ecuatorianos.

Pilsener es una cerveza lager tipo Pilsen de fino sabor amargo y suave aroma de lúpulo que es creada con materias primas y maltas de las mejores características. Como parte de una primera fase, se espera exportar un promedio de un contenedor mensual de esta cerveza, mientras se desarrollan nuevos proyectos para Club Especial y, probablemente, para las otras marcas de Cervecería Nacional.

Este proyecto de exportación es una apuesta de Cervecería Nacional por el desarrollo de la economía y la industria ecuatoriana que, a través de la fabricación de productos de alta calidad, se abre camino hacia la internacionalización. La exportación de cerveza Pilsener es un ejemplo de ello, un producto de Ecuador para ahora no solo para los ecuatorianos, sino para el mundo entero.